14 jun 2023

Datos interesantes sobre el sushi que quizás desconozcas

 



Es una comida emblemática que recorrió el mundo, me pareció correcto hablar (luego de investigar un poco) de este delicioso pero costoso plato.

Aunque el sushi es ampliamente asociado con la cocina japonesa, su origen se remonta a China en el siglo IV d.C. Originalmente, el pescado se conservaba en arroz fermentado para prolongar su vida útil.


Sushi no siempre contiene pescado crudo: Aunque es común asociar el sushi con el pescado crudo, no todos los tipos de sushi contienen pescado sin cocinar. El sushi puede incluir mariscos cocidos, pescado ahumado, verduras, tortilla japonesa (tamagoyaki) y otros ingredientes.


El wasabi no es lo que piensas: La pasta verde picante que se sirve con el sushi y se conoce como wasabi en realidad suele ser una mezcla de rábano picante, mostaza y colorante. El wasabi fresco y auténtico es difícil de encontrar y suele ser más caro.


Sushi de galleta: En Japón, existe una versión de sushi dulce llamada "sushi de galleta" (oshizushi), que se prepara con capas de arroz y gelatina de frutas en lugar de pescado y mariscos.


El sushi más caro: El sushi puede ser bastante costoso, pero algunos restaurantes de lujo ofrecen variedades aún más exclusivas. El récord mundial para el sushi más caro vendido en una subasta es de alrededor de $1.8 millones por un atún azul de alta calidad.


Sushi con queso crema: Fuera de Japón, es común encontrar rolls de sushi con ingredientes no tradicionales, como el queso crema. Esta adaptación occidental ha ganado popularidad en muchos lugares y se considera una variante del sushi fusion.

A mi personalmente me gusta el roll de aguacate, kanikama, queso philadelphia. aunque puedo comer otras variantes. lo unico que no puedo comer es salmon crudo, me cae mal. y a vos ¿cual te gusta?

No hay comentarios:

Publicar un comentario